A  / B / C / D / E / F / G / H / I / J / K / L / LL/ M / N / Ñ / O / P / Q / R / S / T / U / V / W / X / Y / Z

En cualquier caso, puede contactar con nosotros telefónicamente en el 926850483 / 926252251 o rellenar el formulario de Contacto y le ampliaremos la información que usted necesite.

____________________________________________________________________________________________

Aegis:

Aegis® es un nuevo tratamiento antiácaros incorporado en algunos productos Bultex. Se trata de una tecnología inodora e incolora que actúa contra una amplia gama de microbios (bacterias, hongos, ácaros...). Aegis controla la población de ácaros interrumpiendo su ciclo alimentario, es decir, se encarga de eliminar las células cutáneas de las que se nutre el ácaro en el dormitorio.

Adapt-Cell

El bloque adapt-Cell es una espumación de alta densidad que proporciona una base firme para el descanso. Facilita un descanso homogéneo y saludable. Incorpora Sanifoam® en el bloque, mejora la higiene en el descanso. tecnología que se emplea en los núcleos.

Aircell:

Aircell® es una espumación de alta densidad exclusiva de algunos colchones viscoelásticos. Este material se utiliza como soporte del núcleo viscoelástico del colchón, aportándole firmeza y consistencia.

El Aircell® es similar a un HR pero mejorado y de mayor calidad, ya que incorpora tratamientos anti-humedad y antibacterias. La combinación entre el material viscoelástico y el Aircell® tiene como resultado un colchón de firmeza media muy recomendable para un descanso óptimo.


AirCool Technology:

La tecnología AirCool Technology® es una tecnología patentada consistente en una rejilla de aireación que recorre todo el perímetro del colchón. Está formada por una estructura de nido de abeja formada por micro membranas intercomunicadas de fibra de poliéster que facilitan la ventilación óptima de las capas interiores del colchón.

Aquadapt:

Aquadapt® consiste en una estructura de descanso de alta densidad basada en agua y leche de coco utilizada entre el bloque de muelles y el acolchado de algunos colchones Pikolin. Este material crea una base firme y transpirable que mejora la postura durante el descanso al mismo tiempo que es respetuosa con el medio ambiente por su composición natural.


Barrera total
:

Barrera Total® es un sistema de protección higiénica contra las tres principales fuentes de microorganismos: ácaros, bacterias y hongos. Este sistema se aplica en los acolchados y en la funda de los colchones Bultex para neutralizar estos elementos tanto desde el interior como por la parte externa del colchón. Junto a las propiedades anatómicas de los modelos Bultex, el tratamiento Barrera Total® asegura un descanso higiénicamente superior a otros modelos.



Base Air System
Sistema de construcción de bases tapizadas exclusivas de PIKOLIN, por el cual todos los componentes del equipo de descanso han sido fabricados para facilitar la ventilación y aireación óptima de la base, mejorando así la higiene en el descanso y aumentando la vida útil tanto del colchón como de la base tapizada

Biomémory:

BioMemory® es el viscoelástico moldeado natural más denso del mercado, con hasta 115-120 kg/m3 de densidad en los colchones viscoelásticos, y 50 kg/m3 en las almohadas. En la fabricación de este material se han eliminado componentes derivados del petróleo y se han sustituido por otros de origen vegetal, obteniendo como resultado un producto más ecológico, de tacto más suave, y en general más beneficioso para el durmiente.

Debido a su composición natural, BioMemory® es más sensible a la temperatura corporal y tiene una recuperación más lenta, lo que aumenta la sensación viscoelástica y ofrece una mayor adaptabilidad al durmiente.

Bonrepo:

Bonrepo® es una espumación de poliuretano de formulación especial de alta calidad exclusiva de Pikolin. Sus características de densidad, resistencia, durabilidad, estética y elasticidad responden a los más exigentes baremos de calidad.

Bultex:

Bultex® es una materia celular que se diferencia respecto a las espumaciones HR convencionales en su estructura celular en forma de nido de abeja, consiguiendo con ésta una gran resistencia. Bultex también es el nombre que recibe la marca que comercializa esta espumación.

Coconut-Foam:

Coconut-Foam es una espumación suave a base de agua y coco utilizada en algunos productos de Pikolin. La utilización de esta materia como núcleo aporta un gran confort durante el descanso.

Confortcel:

Confortcel® es el nombre que Pikolin otorga a la espuma de células abiertas que funciona como soporte del núcleo de los colchones viscoelásticos. Este tipo de espumación es conocida comúnmente por HR35 o poliuretano especial de alta densidad.


Duosense:

Duosense® es un material exclusivo de Pikolin. Se trata de una capa de 2 cm de espesor de látex viscoelástico, un material de última tecnología que se distingue por su estructura interna de célula abierta. La estructura de poro abierto del látex viscoelástico permite una ventilación del interior del equipo y proporciona higiene, durabilidad y sensación atérmica.

El acolchado Duosense® ofrece una mejor adaptabilidad gracias a la relación que establece entre la firmeza inicial y la firmeza final superior, es decir, proporciona un descanso reparador progresivo.

Elioform:

Elioform es un material elástico extra fuerte con una estructura molecular especial que respira y se adapta perfectamente al cuerpo, favoreciendo el relajamiento muscular y la circulación sanguínea de todo el organismo. El Elioform38®, al igual que el ELC-35, fue la evolución del Eliocel que, a su vez, derivaba de los tradicionales HR y espumas de poliuretano. Este material ha sido sustituido por otros materialesde mayor calidad (Aircel, Naturcell...) y que además incluyen tratamientos.

Ergopick:

Ergopick® es un sistema de confort exclusivo de la firma Pikolin en el que la zona lumbar se refuerza mediante un diseño ergonómico que aprovecha los movimientos durante el descanso para la función de micro masaje. Este sistema favorece también una mayor aireación de las capas internas del colchón.

Fibra
La fibra está compuesta de 100% Poliéster o PET (Tereftalato de Polietileno), una materia prima plástica que se descubrió en 1941 por los científicos británicos Whinfield y Dickson.
Los principales beneficios de las almohadas de fibra son:

  • Transpirable y fresca: La fibra es el material que mejor transpira, ya que permite la circulación constante del aire, facilitando la evaporación de la humedad, por lo que es altamente recomendable para personas calurosas.
  • Hipoalergénica: Los ácaros no pueden reproducirse en este material, ya que no disponen de ningún tipo de elemento orgánico para alimentarse, disminuyendo  el riesgo de provocar una reacción alérgica.
  • Lavable: Se puede lavar en cualquier lavadora doméstica siguiendo las siguientes recomendaciones: temperatura máxima de 40º, usar detergente para ropa delicada, enjuagar abundantemente  con un centrifugado corto. Se puede usar la secadora a temperatura suave. Tender en posición horizontal.

Al ser un material lavable, se favorece una mayor higiene en el descanso


Fibra Aerelle
Mezcla de lujo y confort, la fibra Aerelle® de Dacron,  destaca por ser una fibra extremadamente fina,  ligera y suave.
Beneficios:

  • Muy resistente a los lavados: soporta mayores temperaturas de lavado y secado que cualquier otra fibra convencional. Es especialmente recomendada si la almohada requiere un lavado habitual.
  • Gran volumen y confort: proporciona al durmiente un sueño cómodo y acogedor.



Fibra hueca siliconada
Fibra de alta calidad diseñada con el interior hueco y recubierto con un tratamiento especial de silicona.
Beneficios:

  • Mayor higiene: permite la circulación constante del aire a través de su interior, facilitando la evaporación de la humedad.
  • Más suave: el tratamiento de silicona le da un tacto suave y satinado.
  • Mayor capacidad de recuperación.

Hydrofast:

Hydrofast® es un tratamiento que asegura un confort seco del descanso en base a un rápido transporte y evaporación de la humedad. Este excelente tratamiento permite que el tejido del colchón respire igual que el durmiente y, de esta manera, absorba la temperatura corporal. El resultado es un sueño más confortable y relajado.


Látex
Espumación polimérica de alta densidad. Sus propiedades elásticas y aislantes del movimiento proporcionan un descanso de calidad.
Beneficios:

• Adaptabilidad: su gran elasticidad proporciona una sensación agradable, que no provoca presión.
• Temperatura constante: material atérmico, que no aporta calor ni da sensación de frío.
• Higiene: Por su naturaleza hidrófoba consigue una mayor evaporación evitando la proliferación de agentes patógenos.


Malvafoam:

Malvafoam® es una espumación suave a base de extracto de malva utilizada en el núcleo de algunos productos de Pikolin. Presenta una estructura de células abiertas que favorecen la aireación y la conservación del producto.

Memory Foam:

Memory Foam® es el nombre que recibe el material viscoelástico que incorporan los colchones Bultex. Este material aporta adaptabilidad y una acogida progresiva.


MemoryGel ®
Memory gel® es una espuma viscoelástica que incorpora partículas de gel en su composición; de este modo conserva todas las propiedades beneficiosas para el descanso de la viscoelástica y minimiza el efecto calor.
Beneficios:

• Mínima presión corporal: Actúa adaptándose al cuerpo para minimizar la presión y favorecer la circulación sanguínea mientras dormimos.
• Control de la temperatura: Las partículas de gel permiten rebajar al mínimo el efecto calor inherente a la viscoelástica, provocando una temperatura más constante.
• Alto nivel de confort: Al combinar las propiedades de la viscoelástica (confort, descenso de la presión corporal, adaptación a la morfología de la persona) junto a las del gel (dispersión del calor, alta densidad).



Microfibra
La Microfibra es un tipo de fibra muy corta, con un diámetro inferior a 10 micras.
Beneficios:

  • Muy suave, con un agradable tacto seda.
  • Gran elasticidad y fantástica capacidad de recuperación.


Naturcell:

Naturcell® es una espumación natural de alta densidad (35 kg/m3). En la fabricación de este material se han eliminado componentes derivados del petróleo y se han sustituido por otros de origen vegetal, obteniendo como resultado un producto más ecológico, de tacto más suave, y en general más beneficioso para el durmiente.

Normablock:

Este sistema es exclusivo de la marca con experiencia en sistemas de descanso de más de 50 años: Pikolin. El bloque de muelles Normablock® está considerado como el bloque de sustentación más avanzado del mundo. Está realizado en muelles de hilo continuo, diseñado para ofrecer una mayor firmeza en la zona del cuerpo de mayor peso, es decir, la zona lumbar. De este modo, al impedir que la cadera se hunda de forma desproporcionada en el colchón, este sistema mantiene la columna vertebral alineada y garantiza una postura totalmente ergonómica.

NormActive:

El sistema NormActive® es la suma del bloque de muelles Normablock® y distintas capas de amortiguación con látex y/o viscoelástico.

Pikolatex

El Pikolatex es una combinación de copos de látex y fibra de alto gramaje que acoge de forma gradual al dormir. Tecnología que se emplea en el acolchado. Es una tecnología de Pikolin.


SaniFoam:

Es un componente exclusivo de Pikolin que cuida la higiene del descanso. Se trata de una capa situada en el acolchado, que constituye una verdadera barrera higiénica impidiendo la entrada de elementos nocivos en el colchón. Ofrece una protección activa ya que no sólo repele, sino que también elimina ácaros, bacterias y hongos.

Sanitized:

El tratamiento Sanitized® lo incluyen las fundas de algunos colchones Pikolin y HOME. Se trata de un sistema que actúa contra bacterias y hongos y asegura la máxima higiene del colchón.

Sanitized Silver Freshness
Tratamiento higiénico  con iones de plata que se incorpora al tejido y proporciona una protección natural contra los ácaros del polvo, las bacterias, los hongos y los malos olores.
Beneficios:
  • Testado dermatológicamente.
  • Recomendado para personas con asma y alergias.
  • Alta resistencia a los lavados.


Stretch:

Tipo de tejido elástico en todas las direcciones. Esta elasticidad facilita los movimientos durante el descanso, evita tensiones en la tela y favorece así una mayor duración de la misma.

Este tejido incluye tratamientos térmicos e higiénicos que lo convierten en una auténtica barrera de protección higiénica.


Technogel:

Technogel® es una revolucionaria materia utilizada recientemente en productos del descanso. Se trata de un material con perfilado 3D geométrico que permite una postura ergonómica y libera los puntos de presión en el cuerpo mejorando la circulación de la sangre durante el sueño. Este material es hipoalergénico, indeformable y duradero.

En el mercado existen numerosas imitaciones de este material formadas por compuestos de silicona u otros materiales que acaban manchando la ropa de cama. El Technogel original se caracteriza por no haber plastificado sus componentes químicos, de forma que la espuma de poliuretano queda en forma de fluido dentro de una piel también de poliuretano.

Tencel
Tencel® es el nombre comercial de la fibra Lyocell,  una fibra natural celulósica derivada del árbol del eucalipto, con un tacto fresco y suave, recomendado para pieles sensibles.
Beneficios:

  • Recomendado para personas calurosas por su gran capacidad de transpiración,  absorción y evacuación de la humedad.
  • Tejido anti-bacteriano: este tipo de fibra inhibe el crecimiento de las bacterias de forma natural. 

Termal
Tratamiento con microcápsulas que se incorporan al tejido y regulan la temperatura corporal a lo largo de toda la noche.
Beneficios:

  • Minimiza la sensación de calor durante el descanso.

Triple Barrera:

La Triple Barrera® es uno de los tratamientos más específicos que se aplican a los colchones de la firma Pikolin. Se trata de un sistema de protección higiénica contra las tres principales fuentes de alergias, olores y problemas higiénicos: los ácaros, las bacterias y los hongos.
Este sistema se aplica en el acolchado por ser éste el lugar idóneo para la proliferación de este tipo de gérmenes. Para ello se coloca una plancha de espumación situada entre el tejido y la capa de amortiguación de látex. De esta manera, se garantiza una efectividad máxima. Además, sus propiedades son inherentes al material y no a un tratamiento posterior, por lo que la Triple Barrera® es permanente, no desaparece con el paso del tiempo.

Ultrafresh
Ultra-fresh es un tratamiento anti-bacteriano que se incorpora al tejido.
Beneficios:

  • Tratamiento permanente durante toda la vida útil del producto.



Viscofoam
El material viscoelástico es un tipo de espumación de alta densidad que fue desarrollado por la NASA en los años sesenta para aliviar la presión que sufrían los astronautas durante los viajes espaciales. A principios de los 90, incorporó  al uso doméstico gracias a sus numerosas prestaciones:

  • Completa adaptación: Reacciona al peso y a la temperatura corporal de cada persona, memorizando su forma
  • Elimina la presión de la superficie de descanso sobre el cuerpo, permitiendo mantenerse más tiempo en la fase óptima del descanso
  • Favorece una mejor circulación sanguínea, reduciendo la necesidad de cambiar de postura
  • Hipoalergénica: Los ácaros no pueden reproducirse en este material, ya que no disponen de ningún tipo de elemento orgánico para alimentarse, por lo que se disminuye el riesgo de provocar una reacción alérgica


Viscoelástica Multi-Perforada
Las múltiples perforaciones del núcleo viscoelástico permiten el paso del aire por el interior de la almohada, favoreciendo la ventilación y transpiración de la almohada.
Beneficios:

  • Minimiza la sensación de calor
  • Mayor higiene al favorecer la ventilación interna del núcleo
Cofinanciado por: